En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información, consulte nuestra "Política de cookies". OK

NOVEDADES
Novedades

  LISTADO DE NOVEDADES
AGME integra las tecnologías de ensamblaje más avanzadas en sus máquinas a medida      22/07/2014
Industrias AGME diseña y fabrica máquinas a medida para el ensamblaje de componentes aprovechando los conocimientos y habilidades que ha acumulado en este campo desde su fundación en 1948. En nuestra maquinaria especial integramos las tecnologías más avanzadas de unión, deformación, manipulación, automatización, control, engrasado y marcaje.

Desde nuestro departamento de Ingeniería especial se conciben soluciones integrales llave en mano para la automatización del montaje de componentes. Nuestras máquinas especiales de ensamblaje buscan una mayor flexibilidad en la producción y que sólo sea necesario cambiar utillajes y modificar la programación cuando se quiera procesar diferentes modelos de piezas. En las máquinas a medida que producimos integramos remachadoras y prensas de fabricación propia garantizando así la calidad total de los diferentes procesos.

También desarrollamos soluciones que permiten la interconectividad entre máquinas. Para conseguir esta comunicación se utilizan diferentes tecnologías como Ethernet, intranet, RFID, lectura e impresión de códigos de barras y de data matrix. En nuestro departamento de automatismos se llevan a cabo desde sencillos sistemas de almacenamiento local de datos de producción en máquinas comunicadas vía intranet hasta complejas soluciones que integran sistemas de conectividad total entre máquinas localizadas en diferentes plantas y diferentes servidores vía internet.

AGME renueva la maquinaria de ensamblaje de empresas chinas locales      04/06/2014
AGME ha renovado el equipo de remachadoras y maquinaria de ensamblaje de varias empresas chinas locales. Esta renovación de maquinaria implica la venta de máquinas nuevas que contribuyen a la mejora de la productividad y seguridad.

Nuestro equipo de técnicos e ingenieros tienen amplia experiencia en el diseño y producción de soluciones de ensamblaje automáticas o semiautomáticas, adaptadas siempre a los requisitos específicos de cada aplicación y de cada industria, siendo el objetivo final optimizar los procesos productivos.

Con este nuevo equipamiento de máquinas de ensamblaje de componentes, estas empresas chinas pueden:
- Optimizar tiempos de producción
- Mejorar la calidad del componente procesado
- Reducir los errores de producción
- Ampliar su capacidad de fabricación
- Reducir los riesgos
- Reducir los costes finales del producto
- Anular los tiempos improductivos

Estudiantes de la E.U. de Ingeniería Técnica Industrial visitan AGME      20/05/2014
Estudiantes de tercer curso del Grado en Ingeniería Mecánica de la E.U. de Eibar han visitado recientemente nuestras instalaciones para conocer nuestra empresa y la actividad que desarrollamos. La visita ha estado enmarcada dentro de la asignatura de “Sistemas de producción Integrales”. Durante la misma se ha hablado de las soluciones de ensamblaje que desarrollamos y de nuestra forma de trabajar.

Este grupo de alumnos, acompañado por un profesor de la universidad, fueron recibidos por la responsable de marketing, que les facilito material gráfico sobre la empresa e hizo un repaso de la historia de Industrias AGME y de las diferentes gamas de maquinaria que diseñamos y fabricamos. Posteriormente, con el apoyo de nuestra presentación corporativa, se mostraron ejemplos de las aplicaciones de nuestras máquinas a medida.

Nuestro director de I+D+i también participó con una breve explicación de las fases que se siguen cuando se diseña maquinaria estándar y máquina especial para ensamblaje de componentes. Finalmente, el director de fábrica nos acompañó en nuestra visita, haciendo un pequeño resumen sobre nuestros métodos de trabajo y respondiendo a las preguntas que los estudiantes tenían sobre nuestras remachadoras y prensas hidráulicas. Asimismo, aprovechamos para mostrar alguna de nuestras máquinas a medida para montaje de piezas y hacer varias demostraciones sobre el funcionamiento de las remachadoras radiales AGME en nuestro showroom.

Industrias AGME agradece una vez más la visita de estudiantes de materias relacionadas con nuestra actividad porque creemos en la necesidad de acercar la realidad de las empresas a las aulas y formar a los estudiantes en valores como el esfuerzo y la capacidad de superación.

AGME ha presentado en MECSPE 2014 los avances en sus sistemas de aseguramiento de la calidad      23/04/2014
Industrias AGME ha participado recientemente en la feria MECSPE 2014 en Italia presentando las mejoras implementadas en los sistemas de aseguramiento de calidad de sus remachadoras radiales marca AGME. Se ha obtenido un gran éxito en esta feria tanto a nivel de consultas como de contactos realizados.

Apoyados por nuestro distribuidor en ese país, B-fluid, y por un atractivo stand, estamos satisfechos por la cantidad y calidad de los profesionales que nos visitaron. Los visitantes pudieron conocer de primera mano el funcionamiento de nuestras remachadoras y nuestros sistemas de aseguramiento de calidad AC, sistemas que permiten garantizar el correcto proceso de remachado y la calidad final de la pieza remachada.

Así mismo aprovechamos también este evento para mostrar a las empresas interesadas las tecnologías de ensamblaje y procesos relacionados utilizados en nuestras máquinas a medida así como nuestra capacidad para ofrecer soluciones de ensamblaje automatizadas adaptadas a las necesidades de producción del cliente.

AGME imparte formación técnica a un importante fabricante de válvulas de gas      10/04/2014
Industrias AGME ha tenido el placer de recibir recientemente la visita de un equipo de técnicos provenientes de la filial china de una importante multinacional fabricante de válvulas de gas. Durante una semana hemos impartido formación en el uso de las diferentes máquinas especiales que hemos diseñado y fabricado para el ensamblaje y control de estanqueidad de diferentes modelos de válvulas.

Estas máquinas a medida realizan tanto procesos de ensamblaje manuales como automáticos, por lo que es fundamental que los técnicos entiendan completamente su funcionamiento para asegurar así, una eficiente, correcta y segura utilización de las mismas. Para conseguir este objetivo, además de formación técnica se han hecho numerosas pruebas en cada una de las máquinas, resolviendo todas las dudas que nuestros clientes tenían respecto a su funcionamiento.

AGME presenta en MECSPE 2014 las mejoras de sus remachadoras      03/03/2014
AGME participa junto a su distribuidor B-Fluid en la MECSPE 2014, exposición que tendrá lugar en Parma (Italia) del 27 al 29 de marzo.

En el stand de nuestro distribuidor, situado en el Hall 6, F-49, podrá descubrir todas las mejoras implementadas en nuestras remachadoras a lo largo de los años:
- Sistemas de Aseguramiento de la Calidad AC.
- Sistema automático de marcha-paro para el ahorro de energía.
- Sistema de lubrificación mejorado.
- Protección del motor mejorada.
- Nuevos materiales en el cilindro neumático.

Dentro del campo de la deformación, nuestras remachadoras y centros de remachado flexible aportan soluciones a todas las configuraciones geométricas de los remaches. En esta feria podrá observar el funcionamiento de nuestra remachadora hidráulica RR-14 con la tecnología más avanzada en control de remachado.

Estudiantes del Instituto de Máquina Herramienta de Elgoibar visitan AGME      24/02/2014
Estudiantes de diseño del IMH (Instituto de Máquina Herramienta) de Elgoibar, han visitado recientemente Industrias AGME para conocer nuestras instalaciones, las soluciones de ensamblaje que desarrollamos y nuestra forma de trabajar. Este grupo de alumnos vino acompañado de varios profesores que fueron recibidos por nuestra responsable de marketing, que les facilito material gráfico sobre la empresa e hizo un repaso de la trayectoria de AGME apoyándose en su presentación corporativa.

Así mismo, Igor Aguirregomezcorta, responsable del departamento comercial a nivel nacional, les acompañó en una visita guiada por nuestras instalaciones resolviendo sus dudas y respondiendo muy gustosamente a sus preguntas sobre nuestra maquinaria estándar, prensas hidráulicas y remachadoras. Además, en esta visita se mostró alguna de nuestras máquinas a medida para ensamblaje de componentes y se aprovechó la ocasión para hacer varias demostraciones del funcionamiento de nuestras remachadoras radiales AGME en nuestro showroom.

Una vez más, Industrias AGME recibe a grupos de estudiantes de su sector, ofreciendo la posibilidad de visitar nuestras instalaciones, conocer nuestra manera de trabajar y qué tipo de maquinaria fabricamos. Industrias AGME agradece mucho su visita porque cree firmemente en la necesidad de acercar la realidad de las empresas a las aulas y formar a los estudiantes en valores como el esfuerzo y la capacidad de superación.

Nuevo distribuidor en Alemania      12/12/2013
AGME ha designado recientemente dos nuevos distribuidores en Alemania con el fin de intensificar su presencia en este país.
- Rüdiger Wehlisch (area verde)
- Wolfgang Lauer (area azul)

Ambos serán responsables de la promoción y distribución de máquinas a medida AGME para ensamblajes automáticos así como de remachadoras y prensas.

Sistema ahorro de energía en Mini-prensas hidráulicas (PHM)      18/07/2013
Siguiendo con su política de mejora continua, AGME ha introducido en su nueva generación de miniprensas un sistema de ahorro de energía que incorpora las siguientes ventajas:

- Ahorro energético
- Reducción nivel de ruido
- Reducción temperatura del grupo hidráulico
- Aumento de la vida útil de los componentes hidráulicos.

Gracias a este sistema automático incluido de serie en las PHM-s, el motor hidráulico se para a un tiempo de inactividad. Ante cualquier pulsación del sistema de mando se vuelve a activar el motor permitiendo realizar un nuevo ciclo.

Remachadoras AGME con AC-PC tool      29/04/2013
Las remachadoras AGME con sistema de aseguramiento de calidad AC garantizan la calidad final del remachado controlando los principales parámetros del proceso de remachado, mediante tolerancias y/o curva envolvente.
Este sistema tiene capacidad para 40 programas configurables y realiza un análisis estadístico de los datos por medio de un software para PC.

El sistema AC obtiene los resultados numéricos de: contacto, fuerza, tiempo, distancia, posición y altura final de remachado. De esta manera, se controla la presencia y la altura del remache, la presión y el desgaste o rotura de buterola. Después del proceso se lleva a cabo una evaluación OK o NOK de cada pieza procesada.

Así mismo, dispone de un software para PC denominado AC-PC tool que permite realizar el análisis estadístico e informe del ensayo en cada remachadora. La comunicación es vía Ethernet. El almacenaje de resultados se realiza en ficheros csv: uno por cada día y por cada remachadora. De esta manera, se obtienen datos de fecha y hora, programa, modo de trabajo, valor de retorno programado, cotas iniciales, finales, fuerza, tiempo, altura y distancia de remachado.

Se puede realizar con este software un análisis estadístico de hasta 50 muestras, obteniendo los valores de CMK, media, varianza, sigma, mínimo y máximo, entre otros. Se obtiene así, de forma sencilla, la curva de distribución de las medidas y un informe del ensayo en formato jpg.

AGME presenta sus remachadoras en la Industrie Lyon      26/03/2013
AGME participa junto a su distribuidor en Francia, Pro-dis, en la Exposición Industrie Lyon 2013, feria que tendrá lugar en Lyon (Francia ) del 16 al 19 de abril.

En el stand de nuestro distribuidor, situado en el Hall 6,T-59, podrá descubrir todas las mejoras implementadas en nuestras remachadoras a lo largo de los años:
- Sistemas de Aseguramiento de la Calidad AC con la herramienta AC-PC tool para el análisis estadístico de los datos.
- Sistema automático de marcha-paro para el ahorro de energía.
- Sistema de lubrificación mejorado.
- Protección del motor mejorada.
- Nuevos materiales en el cilindro neumático.

Dentro del campo de la deformación, nuestras remachadoras y centros de remachado flexible aportan soluciones a todas las configuraciones geométricas de los remaches. En esta feria podrá observar in situ el funcionamiento de nuestra remachadora hidráulica RR-20 con la tecnología más avanzada en control de remachado.

Comida homenaje para celebrar el 25 aniversario de tres trabajadores de AGME      21/01/2013
El pasado 21 de diciembre AGME celebró en Eibar una comida homenaje para celebrar el 25 aniversario de tres de sus miembros. Asistió prácticamente toda la plantilla de trabajadores así como algunos miembros de anteriores generaciones.

En este evento los tres homenajeados recibieron el cariño de todos los miembros de AGME. Así mismo, el presidente, D. Pedro Aguirregomezcorta y el Gerente, D. Jose Antonio García de Vicuña, agradecieron la dedicación y la fidelidad que han demostrado durante todos estos años a la empresa.

El equipo directivo entregó además sendas placas conmemorativas a cada uno de los homenajeados. Sus compañeros de departamento les obsequiaron también con bonitos recuerdos en señal de gratitud y compañerismo.

AGME hace balance positivo de su participación en la misión comercial de Marruecos      12/12/2012
AGME ha participado recientemente en la misión comercial a Marruecos organizada por AFM, la asociación nacional de fabricantes de máquina herramienta y accesorios. Su equipo comercial ha tenido la ocasión de visitar la Tanger Free Zone, donde ha ampliado y consolidado sus relaciones comerciales con importantes multinacionales fabricantes de componentes de automoción así como con empresas locales.

En esta misión se ha podido confirmar que el sector de automoción tiene una relevancia capital en Tánger, donde se concentran un gran número de empresas fabricantes de componentes.

El objetivo perseguido con esta visita no ha sido otro que el de reforzar la posición de AGME como proveedor de referencia de soluciones de ensamblaje para fabricantes de componentes de automoción. Así, una vez más, Industrias AGME ha dejado patente su experiencia y profundo conocimiento del sector, así como su compromiso con la calidad y servicio.

AGME participa en Portugal en la última edición de la EMAF 2012      30/11/2012
AGME ha participado en la EMAF 2012 en Portugal presentando las mejoras implementadas en sus remachadoras así como sus soluciones globales de ensamblaje. Industrias AGME ha obtenido un gran éxito en esta feria, tanto a nivel de participación como de obtención de solicitudes de oferta.

Arropados por nuestro distribuidor en ese país, Europneumaq, y por un atractivo stand, estamos satisfechos por la cantidad y calidad de los profesionales que nos visitaron, con una mención especial para los fabricantes de componentes de automoción Portugueses.

Los visitantes pudieron conocer de primera mano nuestros nuevos sistemas de aseguramiento de calidad AC, las tecnologías de ensamblaje y procesos relacionados utilizados en nuestras máquinas a medida y nuestra capacidad para ofrecer soluciones de ensamblaje automatizadas adaptadas a las necesidades de las diferentes industrias.

AGME agradece la atención dispensada por los numerosos profesionales que visitaron el stand y tuvieron la oportunidad de conocer nuestras últimas novedades.

Ensamblaje de plásticos por Ultrasonidos      31/10/2012

Recientemente AGME ha servido una máquina para la soldadura de plásticos utilizando la tecnología de ultrasonidos. Este tipo de soldadura se realiza sujetando entre sí dos piezas termoplásticas y haciéndolas vibrar de forma desfasada a una frecuencia ultrasónica. Esto produce una elevación de la temperatura debido al calor generado por la fricción en los puntos de unión.

Los principales componentes de esta máquina son:
- Generador electrónico de frecuencias eléctricas ultrasónicas.
- Convertidor que transforma las señales eléctricas de alta frecuencia en vibraciones.
- Booster que regula la amplitud real de las vibraciones recibidas del convertidor.
- Sonotrodo o elemento metálico que transmite la vibración a la pieza, construido a medida de la pieza.

AGME presenta en Portugal las mejoras implementadas en sus remachadoras      28/09/2012
AGME presenta en la feria EMAF 2012 las mejoras implementadas en sus remachadoras. Esta feria internacional de Equipos, Máquinas y Servicios para la Industria, tendrá lugar en Oporto (Portugal) del 21 al 24 de Noviembre. AGME estará presente en el Hall 5, stand E20 junto a Europneumaq, distribuidor de AGME en Portugal.

En esta feria se podrá observar in situ todas las mejoras incorporadas a nuestras remachadoras durante los últimos años. También se podrán ver otras soluciones de ensamblaje diseñadas y desarrolladas por AGME para sectores tan exigentes como el de componentes de automoción.

Entre las mejoras aplicadas a nuestras remachadoras podrá descrubrir:
- Nuevo Sistema de Aseguramiento de la Calidad AC
- Nuevo sistema automático de marcha/paro
- Nuevo sistema de lubricación de la cabeza de remachado
- Nueva cubierta de motor
- Nuevos componentes en el cilindro neumático

Gracias a estas mejoras, nuestras remachadoras son:
- Más seguras y silenciosas
- Más productivas y resistentes
- Más respetuosas con el medio ambiente
- Optimo control de calidad

¡Visítenos y comprobará in situ las mejoras de nuestras remachadoras! Hall 5, Stand E20


AGME designa a E.G.TECH como distribuidor en Egipto      16/05/2012
AGME ha designado recientemente a E.G. TECH nuevo distribuidor de maquinaria de ensamblaje AGME en Egipto. Esta empresa será responsable de dar a conocer en Egipto las soluciones de ensamblaje que AGME diseña y fabrica tanto en maquinaria standard (remachadoras y prensas) como en maquinaria especial (máquinas a medida).

E.G. TECH es una empresa con mucha experiencia en el suministro y distribución de maquinaria industrial. Esta experiencia comercial unida a sus conocimientos técnicos y compromiso con la calidad, les acredita como empresa idónea para apoyarnos en el desarrollo de soluciones de ensamblaje de componentes para la industria egipcia.

Desde su central en El Cairo, el Sr. Sherif El Mallah, director general de la empresa, ofrece un óptimo servicio técnico-comercial a las principales industrias de este país. Sus datos de contacto son:

E.G.TECH - Engineering Group for Technologies
12 El-Adeeb Ali Adham St.,
Masaken Sheraton, Heliopolis
Cairo - Egypt.
Tel: +20 (0) 2 22682257
Fax: +20 (0) 2 22682259
email: egtech@link.net

AGME participa con éxito en la reciente misión comercial en la India      30/03/2012
AGME participa con gran éxito en la reciente misión comercial a la India organizada por la cámara de comercio de guipuzcoa y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX). En esta misión AGME ha visitado a las principales multinacionales del sector de componentes de automoción y otras industrias relevantes del país.

También se ha aprovechado para estrechar nuestras relaciones con nuestros actuales clientes en la India y consolidar nuestros lazos con nuestro distribuidor, Nextgen CNC Hytek. Gracias al apoyo de nuestro distribuidor AGME ofrece, desde sus diferentes oficinas en Pune, Delhi, Bangalore y Chennai, un servicio técnico-comercial y servicio postventa cercano al cliente y de gran calidad.


AGME visita las principales fábricas de componentes de automoción en México      06/02/2012
Recientemente, José Antonio García de Vicuña, gerente de AGME y un equipo de ingenieros han viajado a México para estrechar relaciones con nuestro distribuidor en ese país, Supplier and Services México, Co y visitar a los principales fabricantes de componentes de automoción en México.

En este viaje se ha aprovechado también para visitar las fábricas que multinacionales españolas tienen en ese país. México es uno de los países objetivo donde AGME planea incrementar notablemente su volumen de exportaciones de máquinas a medida automáticas y semi-automáticas.

AGME introduce un nuevo sistema de marcha/paro en sus remachadoras      20/12/2011
Siguiendo con su política de mejora continua AGME ha introducido en su nueva generación de remachadoras un sistema de marcha/paro automático que incorpora las siguientes ventajas:
- Ahorro energético
- Reducción nivel de ruido
- Reducción temperatura de los cabezales
- Aumento de la vida útil de los componentes del cabezal.

Gracias a este sistema automático incluido de serie en el armario eléctrico C300, el motor del cabezal de las remachadoras empieza a girar cuando comienza a descender y se para cuando inicia su subida. En definitiva el motor va a estar parado cuando no sea necesario su uso.

En el caso de las remachadoras hidráulicas el motor del grupo hidráulico se pone en marcha al realizar el primer ciclo, parándose después de unos minutos sin realizar un nuevo ciclo.

Este nuevo sistema aporta numerosos beneficios respecto del anterior:
- Ahorro energético por la disminución del consumo de energía.
- Reducción del nivel de ruido en la planta de trabajo
- Reducción de la temperatura de los cabezales
- Aumento de la vida útil de los componentes. El paro del motor incrementa la vida de los componentes mecánicos sometidos a desgaste

AGME pone en marcha su nuevo canal corporativo en you tube      18/11/2011
AGME ha puesto en marcha su nuevo canal corporativo AGMEINDUSTRIAS en youtube con el objeto de poner al alcance de todas las industrias todas las novedades y actualidad de la compañía en formato audiovisual.

En este espacio se pueden ver en funcionamiento algunas de las soluciones de ensamblaje automático que AGME diseña y fabrica, así como vídeos sobre la tecnología de remachado y sus principales fundamentos. En estos audiovisuales se brinda información actualizada sobre la empresa, novedades y avances tecnológicos protagonizados por AGME.

Este canal será un medio más para dar a conocer las tecnologías que incorporan las máquinas de ensamblaje a medida que Industrias AGME desarrolla. De forma regular, la empresa colgará videos relacionados con las tecnologías de ensamblaje de componentes de metal.

El lanzamiento de este nuevo canal corporativo en youtube responde a la voluntad de la empresa de potenciar sus herramientas de comunicación e intensificar su presencia on-line en todo el mundo. Para ello, AGME hace uso de todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

AGME recibe la visita de las principales industrias de Automoción Chinas      10/10/2011
AGME presentó en la feria AHTE (Assembly and Handling Technologies Exhibition) sus soluciones de ensamblaje automático a las principales industrias de componentes de automoción chinas. Esta exposición tuvo lugar en la ciudad de Shanghai hace ya varias semanas.

En esta feria acudimos con nuestro socio local en China: Sip Goldway Technologies. Desde 2009 AGME trabaja con Goldway Technologies en el mercado Chino, habiendo desarrollado ya, en este país asiático, numerosos proyectos con su colaboración y con gran éxito.

AGME diseña soluciones de ensamblaje según las especificaciones técnicas de nuestros clientes. Posteriormente, estos proyectos son producimos de forma local en China con Goldway Technologies. Así mismo, ofrecemos también, a través de este partner local, una asistencia técnica y un servicio postventa cercano y de gran calidad.

En esta feria de ensamblaje los visitantes observaron in situ el funcionamiento de nuestra nueva generación de remachadoras y pudieron comprobar la calidad de las piezas ensambladas. También tuvieron la oportunidad de ver nuestras novedades en proyectos llave en mano, diseñados, producidos en AGME y posteriormente puestos a punto en casa del cliente.

Comida homenaje para conmemorar el 25 aniversario de tres miembros de AGME      28/09/2011

El pasado 23 de septiembre AGME celebró en Eibar una comida homenaje para celebrar el 25 aniversario de tres de sus miembros. Asistió prácticamente toda la plantilla de trabajadores así como algunos miembros de anteriores generaciones.

En este evento los tres homenajeados recibieron el cariño de todos los miembros de AGME. Así mismo, el presidente, D. Pedro Aguirregomezcorta y el Gerente, D. Jose Antonio García de Vicuña, agradecieron la dedicación y la fidelidad que han demostrado durante todos estos años a la empresa.

El equipo directivo entregó además sendas placas conmemorativas a cada uno de los homenajeados. Sus compañeros de departamento les obsequiaron también con bonitos recuerdos en señal de gratitud y compañerismo.

Nuevos sistemas de aseguramiento de calidad en Remachadoras AGME      15/07/2011
Las remachadoras AGME han incorporado recientemente nuevos sistemas de aseguramiento de la calidad AC.

El sistema AC1 permite monitorizar y controlar el proceso de remachado detectando y evaluando la presencia y altura del remache, la presión ejercida durante el proceso y el desgaste o rotura de la buterola.

El retorno es seleccionable a tiempo, fuerza, posición o por distancia de remachado. También se obtienen los resultados numéricos de contacto, fuerza final, tiempo, distancia de remachado y posición final. Los controles de los parámetros se realizan mediante tolerancias y/o curva envolvente.

Con todos esos datos este sistema de aseguramiento de calidad AC1 realiza una evaluación OK o NOK de cada una de las piezas procesadas de forma sencilla controlando los parámetros más importantes.

Este sistema ha sido desarrollado para el usuario final. Es sencillo e intuitivo y controla los parámetros más importantes. Su alta precisión y velocidad de respuesta garantiza un control total de la calidad. Así mismo, es incorporable a todo tipo de remachadora neumática o hidráulica.

AGME presenta sus remachadoras y soluciones de ensamblaje en China      23/06/2011
AGME presenta en la feria AHTE (tecnología de ensamblaje y manipulación) de Shanghai su nueva generación de Remachadoras Radiales así como otras soluciones de ensamblaje a medida.

Esta exposición tendrá lugar en Shanghai del 16 al 19 de Agosto. AGME estará presente junto a su distribuidor, GOLDWAY TECHNOLOGIES, en el stand B017.

¡Visítenos y comprobará in situ el funcionamiento de nuestras remachadoras!

Nuestras nuevas Remachadoras Radiales son:
- ¡Más seguras y silenciosas!
- ¡Más productivas y resistentes!
- ¡Más respetuosas con el medio ambiente!

Dentro del campo de la deformación las remachadoras radiales AGME resuelven cualquier necesidad de ensamblaje. Sus modelos son capaces de generar cabezas remachadas con diámetros de 1 a 30 mm. Los visitantes podrán observar in situ el funcionamiento de nuestras máquinas y comprobar la calidad de las piezas ensambladas.

AGME fabrica una amplia gama de maquinaria de deformación, que unido a su amplia experiencia le avalan como el mejor proveedor de soluciones técnicas de ensamblaje para cualquier aplicación. Asimismo, las remachadoras AGME, así como sus prensas, son fácilmente integrables en todo tipo de maquinaria especial y centros de remachado flexible.

AGME presenta su nuevo catálogo de maquinaria especial      11/05/2011
Industrias AGME presenta su nuevo catálogo de Soluciones de Ensamblaje Automático, donde describe su gama de maquinaria especial y las posibles aplicaciones que tiene en las principales industrias.

En este catálogo se ha reforzado la parte gráfica, repasando el tipo de maquinaria de ensamblaje que AGME diseña y construye: desde sencillos módulos de prensado y remachado, hasta líneas completas de ensamblaje de componentes; desde soluciones completamente automatizadas, hasta otras con tantas estaciones de trabajo manuales como se desee. Estas soluciones siempre se adaptan a las especificaciones técnicas y cuadernos de cargas del cliente.

Así mismo, en este catálogo de máquinas especiales, se incluyen fotos de sus instalaciones, equipo humano, así como ejemplos de conjuntos ensamblados procedentes de diferentes sectores como: componentes de automoción, cerrajería, electrodomésticos y aparellaje eléctrico. De esta manera, AGME consigue una presentación de las soluciones de ensamblaje más orientada a las necesidades del cliente.

Por último y como novedad, AGME incorpora en este catalogo las tecnologías que integra en sus máquinas especiales, describiendo sus principales usos. Se trata de tecnologías de ensamblaje como remachado, prensado, clinchado, engrasado, control, visión artificial, marcaje y otras tecnologías de última generación.

AGME designa a TECMIX distribuidor en Brasil      22/02/2011
AGME ha designado recientemente a TECMIX INDÚSTRIA E COMÉRCIO Ltda. nuevo distribuidor de maquinaria AGME en Brasil. A partir de ahora Tecmix será la empresa responsable de dar a conocer en Brasil las soluciones de ensamblaje que AGME diseña y fabrica tanto en maquinaria standard (prensas y remachadoras) como en maquinaria especial (máquinas a medida).

TECMIX es una empresa con gran experiencia en el suministro y distribución de juntas, transmisiones, acoplamientos y otros accesorios industriales. Esta experiencia comercial unida a sus conocimientos técnicos y a su proactividad, les acredita como empresa idónea para atender de la mano de AGME las necesidades de ensamblaje de las principales industrias brasileñas.

Desde su central en Säo Paulo, apoyándose en una red de ventas servirá todo el territorio brasileño. La persona de contacto es Alberto Kolm y las coordenadas de la empresa son:

TECMIX INDÚSTRIA E COMÉRCIO LTDA
Rua Goioerê, 41 - Diadema – SP
tel: +55(11)4055-6511
tel/fax: +55(11)4055-6518
e-mail: akolm@uol.com.br

AGME designa a Goldway Technologies nuevo distribuidor en China      31/01/2011
AGME ha designado recientemente a Sip Goldway Technologies nuevo distribuidor de maquinaria AGME en China. Además, AGME ha firmado un acuerdo de colaboración para realizar de formar local en Goldway Technologies la producción de los proyectos “llave en mano” diseñados y desarrollados por AGME.

La experiencia y know how de AGME y las habilidades productivas de Goldway hacen que las dos empresas formen un equipo perfecto para ofrecer óptimas soluciones de ensamblaje y asistencia técnica en China.

Goldway Technologies es una empresa con mucha experiencia comercial y un importante perfil técnico necesario para ofrecer una asistencia técnica local de gran calidad. Está situada en la provincia de Suzhou y dispone de una amplia red comercial para atender a las principales empresas de la industria china.

Homenaje a D. Pedro Aguirregomezcorta tras su reciente jubilación      10/12/2010
El pasado 26 de noviembre tuvo lugar en Eibar una cena homenaje a D. Pedro Aguirregomezcorta, hijo de D. José Aguirregomezcorta, uno de los socios fundadores de Aguirregomezcorta y Mendicute, S.A., y pilar fundamental de la empresa desde hace muchos años. A esta cena asistieron un numeroso grupo de trabajadores y miembros de AGME, confluyendo en la misma mesa diferentes generaciones de trabajadores: retirados y en activo.

En este evento se dio una calurosa despedida a quien fue el Director Gerente de AGME durante más de 25 años. En el acto D. Pedro Aguirregomezcorta recibió la felicitación y cariño de todo el personal de AGME que le deseo todo lo mejor en esta nueva etapa de su vida. Pedro ha liderado con éxito la expansión de la empresa tanto en los mercados nacionales como internacionales, comprometiéndose siempre en la búsqueda y desarrollo de la mejor solución de ensamblaje adaptada a las especificaciones de cada industria.

D. Pedro Aguirregomezcorta hizo un resumen de su exitosa experiencia en AGME y agradeció a todos sus amigos y compañeros la colaboración que le han prestado durante todos estos años. Así mismo pidió el mismo apoyo, y deseo el mayor de los éxitos a su nuevo sucesor como director gerente, D. Jose Antonio García de Vicuña.

José Antonio García de Vicuña se incorpora al equipo directivo de AGME      20/09/2010
Recientemente, AGME ha incorporado en su equipo directivo al Sr. D. Jose Antonio García de Vicuña que recoge el testigo de D. Javier Arroyo, que permanecerá entre nosotros sólo unos meses más antes de emprender otros proyectos empresariales.

El Sr. García de Vicuña, ingeniero industrial con amplia experiencia en empresas del sector de automoción, se une al equipo directivo para continuar con la labor de su antecesor y potenciar nuestras ventas tanto a nivel nacional como internacional, buscando siempre una mejora continua en todos nuestros productos y procesos.

En definitiva, AGME, fiel a sus principios, continúa diseñando y produciendo soluciones de ensamblaje que incluyen máquinas a medida de las necesidades técnicas de sus clientes, ofreciendo siempre máxima calidad, tecnología y servicio.

AGME presenta un nuevo catálogo de sistemas de aplicación de grasas y colas      05/07/2010
Agme, experto en el diseño y fabricación de “soluciones a medida” de ensamblaje de metales, presenta su nuevo catálogo de sistemas de aplicación de grasa y fluidos donde ofrece una descripción completa de equipos de aplicación de grasa y fluidos: desde los tradicionales sistemas de dosificación hasta los novedosos sistemas de pulverización y pulsación de grasa.

El objetivo de esta nueva línea de producto es el suministro de sistemas y equipos de aplicación de fluidos: bombas de elevación, válvulas, pistolas de mano y elementos de verificación y chequeo. Todos ellos forman parte de soluciones para aplicar fluidos como: aceites, grasa, colas, pinturas, conservantes, siliconas, ácidos, imprimaciones, álcalis y agentes separadores. Estos sistemas se pueden obtener de forma independiente o se pueden ofrecer integrados en máquinas, módulos o líneas completas de montaje.

Los elementos que componen el catálogo son: sistemas de transporte, válvulas de dosificación, pulverización y pulsación, equipos de verificación y soluciones completas de aplicación de fluidos.

AGME presenta sus Remachadoras en Automatica 2010      22/06/2010
AGME ha presentado en la feria AUTOMATICA su nueva generación de remachadoras conjuntamente con Hesa, su distribuidor en Alemania. En esta feria todos los visitantes han observado in situ el funcionamiento de nuestras remachadoras así como la calidad de las piezas remachadas.

Nuestras remachadoras son:
- ¡Más productivas y resistentes!
- ¡Más silenciosas y seguras!
- ¡Más respetuosas con el medio ambiente!

Nuestro departamento de automatismos e I+D+i está continuamente trabajando para mejorar la calidad de nuestras remachadoras y los sistemas de aseguramiento de la calidad que permiten tener un control absoluto de los principales parámetros a medir: distancia, posición, fuerza y tiempo de remachado.


AGME incluye la versión en italiano en su web www.agme.net      31/05/2010

AGME lanza la versión en italiano de su web www.agme.net con el objetivo de ofrecer a las empresas italianas un site donde puedan encontrar información en italiano sobre nuestras máquinas especiales, remachadoras y prensas, permitiendo así, dar a conocer mejor la maquinaria que fabricamos.

Desde hace ya varios años AGME ofrece, con el apoyo de B-fluid, su distribuidor en Italia, soluciones tecnológicas de ensamblaje adaptadas a las especificaciones técnicas de nuestros clientes y a sus necesidades de automatización.

En esta web se cuenta con amplia información técnica, fotos y catálogos online donde se pueden consultar las características de todas las máquinas que fabricamos.

AGME designa nuevo distribuidor en la INDIA      28/04/2010
Nextgen CNC Hytek, empresa India especializada en la venta de maquinaria industrial, ha sido recientemente designada como distribuidor de maquinaria AGME en la India.

Su gran experiencia comercial en el campo de la deformación y de las tecnologías de unión, así como sus conocimientos técnicos avalan a Nextgen CNC Hytek como la mejor empresa para ofrecer un óptimo servicio técnico-comercial en la India.

Desde su central en Pune (Maharashtra) al oeste de la India, atenderá todo el territorio Indio apoyándose en su red de ventas. La persona de contacto es Priyancka Siing. Sus coordenadas son:

Nextgen CNC Hytek Pvt. Ltd.
503, Mariegold, Neco Gardens
411014 Pune INDIA
Tel: +91 2040036057
Fax: +91 2040036056
e-mail: hytek@vsnl.com
Web: www.hytekmarketing.biz

AGME incorpora la tecnología de clinchado en su gama de maquinaria especial      08/03/2010
AGME incorpora la tecnología de clinchado en su maquinaria especial con el objetivo de ofrecer a sus clientes soluciones globales para la automatización de sus procesos de ensamblaje. Para ello, AGME ha firmado un acuerdo de colaboración con Limoutil-Eckold, empresa especialista en esta tecnología.

El clinchado es un método de unión por presión de chapas de acero, aluminio e inoxidable en el que no es necesario piezas o materiales adicionales, permitiendo la unión de materiales con distintos espesores y con características diferentes.

Las aplicaciones de las máquinas a medida que AGME diseña y fabrica, incorporando la tecnología de clinchado son muy amplias.

- Automoción: estructuras de puertas, techos, capó, maletero, elevalunas, paneles asientos, etc.
- Electrodomésticos: carcasas, soportes, recipientes, etc.
- Muebles: estanterías, cajones, escuadras, etc
- Climatización: cabinas, elementos de apoyo, conductos, etc
- Otros: construcción, sistemas almacenaje, etc

AGME desarrolla módulos especiales con prensas eléctricas      17/02/2010
AGME desarrolla módulos con prensas eléctricas para procesos que requieren una monitorización constante de la fuerza aplicada, posición, tiempo de prensado y velocidad. Con estas prensas se pueden aplicar fuerzas desde 0,5 KN hasta 120 KN. Los accionamientos son eléctricos y no requieren de ninguna otra fuente de energia. neumática o hidráulica.

Se pueden captar y registrar los datos del proceso, permitiendo también enviarlos a un PC para ser tratados. La programación se realiza de forma muy sencilla mediante consola con teclado y monitor LCD. Además de un mayor control del aseguramiento de la calidad, otras ventajas de trabajar con prensas eléctricas son:

- Seguridad, ahorro de energía y limpieza:
Ambiente de trabajo silencioso y limpio
Consumen el 10-20% de energía de lo que consumen otro tipo de prensas.
Reducción de costes y facilidad de montaje
- Alta precisión: repetibilidad +/- 0.005 mm
- Amplia variedad de modos de prensado: velocidad constante con parada por posición, carga y distancia.
- Existencia de modelos preparados para salas blancas.

AGME distribuidor de Sistemas de Aplicación de grasas Walther en España y Portugal      09/11/2009
AGME ha sido designado recientemente distribuidor oficial de la firma alemana Walther Systemtechnik en España y Portugal, incorporando así, la tecnología de Aplicación de grasas y fluidos Walther en su gama de maquinaria y de tecnologías ofertadas.

Walther es un fabricante especializado en la fabricación y desarrollo de sistemas de aplicación de diferentes materiales a piezas o componentes: aceites, grasas, siliconas, colas, pinturas, conservantes, imprimaciones y álcalis.

Tras un análisis y estudio previo, AGME y Walther seleccionan el mejor sistema de aplicación para cada producto y proceso:
• Tecnología de Dosificación
• Tecnología de Pulverización
• Tecnología de Pulsación

Los sistemas de pulverización y pulsación son tecnologías muy novedosas que suponen un gran ahorro de grasa y limpieza en las operaciones.

La tecnología de engrasado o de aplicación de fluidos tiene múltiples aplicaciones:
- Automoción: neumáticos, embragues, cerraduras, rótulas, rodamientos, asientos, sistemas de dirección, cinturones seguridad…
- Cerrajería: bisagras, cerraduras, guías correderas...
- Línea blanca: Sistemas eléctricos, panel de mandos, engranajes...
- Industria en general: camisas de cilindros giratorios, rodamientos, pistones, eslabones de cadena, racores de fontanería..

AGME celebra una Jornada sobre Nuevas Tecnologías      02/11/2009
AGME ha organizado recientemente una jornada sobre nuevas tecnologías dirigida a todo su equipo comercial y técnico. AGME avanza en las tecnologías ofertadas a un ritmo tan rápido como aquel al que progresan las mejoras de la máquina-herramienta y el mercado.

Sus máquinas especiales incluyen tecnologías de última generación, aportando valor añadido y ventajas competitivas para los usuarios.

Entre los ponentes se encontraban especialistas en las siguientes tecnologías:
- Ensamblaje de plásticos por ultrasonidos
- Tecnología de clinchado
- Aplicación de grasas y colas
- Marcaje láser
- Tecnologías de test y ensayo
- Electroprensas

Su vocación de servicio al cliente y su compromiso con la innovación y la mejora continúa, han permitido a AGME, erigirse como uno de los principales proveedores de la industria de componentes de automoción y de otros sectores como el de cerrajería, aparellaje eléctrico y electrodomésticos.

Designación de PRO-Dis como distribuidor oficial de AGME en Francia      08/10/2009
PRO-Dis, empresa dedicada a la comercialización de maquinaria industrial, ha sido recientemente designada como nuevo distribuidor de prensas, remachadoras y maquinaria especial AGME en Francia. Desde su central en Saint Etienne, Jurjen Van Katwijk y nuestros técnicos presentarán las mejores soluciones tecnológicas a las necesidades de maquinaria de ensamblaje y especial de Francia.

Su dilatada experiencia en la venta de todo tipo de máquinas, su conocimiento del sector industrial francés y su formación técnica, acreditan a PRO-Dis como distribuidor idóneo de nuestras máquinas a medida. AGME y PRO-Dis trabajarán juntos para conseguir una óptima automatización de sus procesos productivos que lleve a un aumento de la competitividad de su empresa.

AGME incorpora el marcaje láser en su maquinaria especial      18/09/2009
AGME incorpora la tecnología de marcaje láser en su maquinaria especial con el objetivo de ofrecer a sus clientes soluciones globales en la automatización de sus procesos de producción. Para ello, hemos firmado un acuerdo de colaboración con Rofin Baasel, empresa líder mundial en el marcaje láser con más de 30 años de experiencia en el suministro de láser industrial para el desarrollo de soluciones de marcaje en el procesado industrial de materiales.

Las aplicaciones de las máquinas a medida que AGME diseña incorporando el marcaje láser son muy amplias. Sus soluciones son comúnmente usadas para el marcaje de números, logos, referencias, códigos, niveles y trazabilidad en general en sectores y productos tan diversos como:

- Automoción: pastillas de freno, faros, pulsadores, bisagras, airbags, parasoles, etc.
- Electrodomésticos: batidoras, licuadoras, planchas, tostadoras etc.
- Herramientas: brocas, martillos, tijeras, llaves, destornilladores, machos, etc.
- Cubertería: cuchillos, tenedores, perolas, etc

AGUIRREGOMEZCORTA Y MENDICUTE S.A.
Apdo. Correos 263 - Bº Acitain, 7, 20600 EIBAR - Gipuzkoa - SPAIN
Tel. +34 943 121 608 - Fax +34 943 121 572 agme@agme.net

Desarrollado por:  CadaCual